miércoles, 28 de marzo de 2007

Cada cierto tiempo...

Se veían cada cierto tiempo, y cierto tiempo podía significar tanto un día, como un mes, un año... pero todos esos días eran siempre "el otro día". Era fácil, o relativamente fácil, volverse a encontrar. A veces, ella se lamentaba de que el trato se sellara así, con esas condiciones, pero, realmente no lo imaginaba con otras diferentes. Lo viable, posible y terrenal apartó lo demás, quien sabe si para siempre. Ella recordaba, que en aquel momento, buscaba le atajo más largo para culparse de tal giro. Ahora no. La conexión dió paso al incidente desencadenante que convirtió la continuidad en algo diferente, diferente pero, en su particular manera, continuo.

Cada cierto tiempo sigue viéndolo; una parte de ella echa de menos la conexión que conoció antes del incidente desencadenante pero, otra parte de ella, piensa que esta es la única manera en la que este "lugar" puede existir... pero, últimamente, cuando recuerda, mirando no mucho tiempo atrás, como se desenredaban los hilos de su pensamiento en una calle vacía una madrugada, piensa, o tal vez sueña, que los términos de aquel trato cambiaran mínimamente... pero sabe que no pasará y sabe que ella misma no querría que pasase. A veces, piensa, es una lástima desear y no querer pero, otras, y en casi la misma proporción, lo es querer y no desear. Tal vez el desear es obsesivo y enfermizo, tal vez el querer es irracional.

Cada cierto tiempo esa mirada le devuelve una imagen concreta, una imagen congelada de su recuerdo, un espejo de ella misma, un camino que empezó a caminar... pero también se pregunta si es, quizás, algo de ella que también siempre estará en él lo que, cada cierto tiempo, le hace volver. Pero eso, ella… ¿nunca lo sabrá?

No hay comentarios: