jueves, 5 de abril de 2007

Freelove

La búsqueda. Los lugares. El inevitable y reiterativo bucle infinito. Deshacerse de ataduras. Tal vez es verdad, tal vez el horizonte está vacio y todo es un absoluto espejismo. "Verás que todo es mentira, verás que nada es amor, que al mundo nada le importa, que yira yira". Los tangos. Las reflexiones tras el cristal me hacen plantearme las cosas. Palabras del prestigitador que deshacía los pensamientos de la madeja de las miradas infinitas, me hacen recapacitar sobre la realidad, o la mentira, de los hechos pasados y presentes. Cuestionarme si este lugar metafísico es el adecuado, si acaso es un lugar. Pensar. Pensar si merece la pena un momento de electricidad, una aproximación tan solo, cuando no divisas las escalas con las que se miden las situaciones... las escalas pueden ser diferentes y las cantidades iguales. Comparando la desidia una vez vivida, en el lugar actual tengo la suerte de poseer algo más de dominio y realidad. Sé a qué me atengo, sé a lo que juego, sé que no es peligroso pero también sé que es fugaz, y sobre todo, que no depende de mí. A veces me pregunto si será una dosis que mantendrá la misma frecuencia por el resto de los días... pero realmente no sé pensar a tan largo plazo. Aumentar la resolución no cambia la frecuencia, solo la manera en la que la visualizas, y ésta es inversa a la resolución temporal, pero tampoco puedo cambiar el tiempo. La frecuencia natural del sistema viene determinada por una combinación de parámetros, que si, cada vez se acaban comprendiendo mejor pero la orden última para que esa vibración exponencial se de lugar no está en mis manos.
¿Tal vez algún día?.
Y los ejes de la frecuencia y el tiempo me llamarán ilusa (o idiota) pero la existencia de esa onda exponencialmente amortiguada, que se da con la frecuencia que fija el Destino o los movimientos extrasensoriales, me permite recordar algo importante que aprendí. Pero aún así, me gustaría poder mantener este entendimiento y esta conexión más allá de los ecos de la necesidad física, o sino, ser capaz de diseñar un certificado que garantizase, que aunque la frecuencia aumentase, el eje de la tercera dimensión, la dependencia, siempre será linealmente independiente de las variables con las que juguemos en esta particular dimensión de la que sólo nosotros nos beneficiamos, no quiero tercera dimensión. Ahora, "solo" quiero "esto".

"You've got to take this moment then let it slip away
let go of complicated feelings then there's no price to pay
[...] let's make it clear that this is free love
no hidden catch no strings attached"
- "Freelove", Depeche Mode.

No hay comentarios: