lunes, 9 de abril de 2007

La Herida

siempre es la misma función, el mismo espectador, el mismo teatro, en el que tantas veces actuó. Y perder la razón en un juego tan real quizás fuera un error, cúrame esta herida, por favor.
¿qué hay en dos amigos cuando después de todo parecen perdidos y prefieren a otros? ¿qué dan lerdas manos, ignorando lo dado, si antaño se estrecharon, ahora están engañados? ¿qué les hizo alejarse de su "orilla intranquila", tan siquiera un instante piensan en esos días?
[...] siempre he preferido un beso prolongado, aunque sepa que miente, aunque sepa que es falso. ¿Qué demonios ocurre cuando miradas no se encuentran? la pelea de gallos, se admiten apuestas. ¿quién buscó abrigo en algún otro lugar? ¿es posible que el frío venga con la edad?

- "La Herida", Héroes Del Silencio

"Y perder la razón en un juego tan real quizás fuera un error".
Tal vez no un error, porque errores, así, grandes e irremediables es bastante difícil cometer, pero si una confusión de prioridades, un cúmulo de desajustes del Destino, de espirales, de pasados luminosos y presentes efervescentes. Y ya he vivido esto una vez. Muchas veces cambiando el escenario. Tal vez ese es el cúmulo. Esta canción cierra las heridas, la verdad tan bien reflejada cierra las heridas. Nunca creí que aquella marca en un espejo pudiera desencadenar tanto tiempo después tal temporal, tal Avalancha de cosas que se deshacen sin saber siquiera de su existencia. El daño de la tercera dimensión, la intocable dimensión. Tal vez un atisbo de esa tercera dimensión se dibujaba en una mirada, tal vez no. Es tan absurdo justificar lo incomprensible como lo es culparse de ello. Está nublado, suena una guitarra... Am G Dm Am... y si, quizás fuera un error. Pero ahora, mirando esas líneas que unen las baldosas, ese edificio ahí enfrente que tiempo atrás miré aún con la adrenalina de algo desconocido fluyendo por mis venas... intento rescatar esa sensación anónima, ese resultado, esa revelación... obviar la causa, obviar el quién, el cómo y el porqué y realmente, me sorprendo, y puedo hacerlo. Y si, mañana empieza otro camino. En esta continuidad discontinua, en este eterno presente, hay cosas que se transforman en pretérito forzoso... por mi bien, por el de todos. Si el condicional del Destino quiere evocar todo de nuevo, y repetir el bucle una vez más es posible que acepte... tan posible como lo es que no lo haga.
"¿qué dan lerdas manos ignorando lo dado...?"

...because I got too much life running through my veins!
...no regrets, they don't work, they only hurt...
...trying to find a love supreme...
...I hope I live to relive the days gone by...
LIFE'S TOO SHORT TO BE AFRAID
- Robbie Williams.

No hay comentarios: