viernes, 11 de abril de 2008

11 de Abril

...y hoy, ahora, diez años después, habiendo recorrido los 11 de Abril de todos mis textos y recuerdos y parafrasearlos en mi mente en una especie de collage, me siento como si hubiera viajado en la máquina del tiempo. Desde aquel día siempre que empieza Abril regreso a aquel año, a aquel momento del tiempo en el que se había creado la primera expectativa que había sentido en mi vida. Con los años de perspectiva veo todas las cosas que se desencadenan de aquel momento, de aquel golpe de destino, suerte o como se quiera llamar. Para mí aquel día cambió mi manera de entender el mundo, de entender las cosas y aún me sorprende. Y espero que siempre siga sorprendiéndome. Sé que si alguien en aquel preciso momento hace diez años me hubiera afirmado que en este futuro recordaría ese momento como el incidente desencadenante de todos los incidentes desencadenantes no lo hubiera creído.

[...] Aprendí que algo enorme que sueñas, algo que piensas que nunca ocurriría, era posible que se realizara. Aprendí que existen las casualidades, las coincidencias, y que si algo (o alguien) esta destinado a encontrarse se encontrara una y otra vez hasta que pase lo que "tenga que pasar". Aprendí una manera de entender las cosas diferente. Me hice adicta a la sensación de las luces que se apagan. No sé, son muchas cosas que no se hasta que punto, ocurriéndome con tan pocos años cambiaron mi perspectiva del mundo a niveles insospechados. Algunas personas, especialmente las directamente vinculadas con aquel momento, entienden gran parte de todo esto pero sé que hay un porcentaje de este significado que nunca sabre como transmitir a los demás porque es una de esas sensaciones enormes a las que buscarles palabras para definir o verbalizar supone una especie de "ofensa" porque nunca podrían alcanzar a definirlas. Es una de esas cosas que están "más allá de las palabras", "far beyond". Y mañana volveré a ese lugar, esa ciudad, ese hall, ese bar, ese piano.... y, de alguna manera, sé que la esencia de aquel momento sigue en aquel lugar y que mañana volverá a ser 11 de Abril de 1998.

"All you can dream is all you can get"

No hay comentarios: