sábado, 24 de noviembre de 2007

Marcas en el espejo

La existencia de determinadas cosas (o sustancias, o pócimas (reales o imaginarias) parece tan escasa, aún sin conocerlas, que impone un respeto tremendo el simple hecho de atreverse a imaginarla. Pero, algunas veces, siguiendo prontos metafísicos o metafóricos o caminos de la imaginación aparecen en ellos detalles aislados que hacen perder ese miedo a imaginar y a crear una serie de factores que, algún día, te gustaría conocer. En breves exposiciones en el pasado ante supuestas fuentes de sabiduría siempre han sido rebatidas todas las teorías. La imaginación teme, o ha temido, ante tales amenazas y se oculta momentáneamente evitando creer en todo eso tan tremendamente imposible y complicado... pero los límites de la imaginación son tan inciertos como los del universo y las teorías externas de supuestos sabios y aprendices no afectan a la natural, y misteriosa, evolución en ninguno de los dos casos.
Es increíble viajar en las hojas de los tiempos tremendamente lejanos temporal y circunstancialmente (en los que no existían realidades ni pócimas reales) y recorrer líneas de sensaciones precisas y concretas que sólo esa natural y misteriosa fuerza de la imaginación había creado. Viajar a ese pasado a través de textos no visitados casi desde que fueron escritos. Encontrarse con realidades presentes en textos del pasado en los que éstas solo suponían fantasías imaginadas es algo asombrosamente valioso... una sensación que no sé hasta qué punto existirán muchos afortunados capaces de saber experimentar. Extrañamente todo me remite a casi diez años atrás, a ese "All you can dream is all you can get" y a la frase que lo precedía: "Si algo puedes imaginarlo es porque ese algo existe y si algo existe puede que algún día sea tu propia realidad".

Cuando tantos pequeños y grandes detalles de esos caminos de la imaginación confluyen en mi realidad me siento altamente orgullosa de haber seguido creyendo en todo lo imaginado... y de seguir imaginando.
"... que puedes llamarme soñador, el tiempo dirá si tú o yo"
- "Mi Revolución", EstirpE

No hay comentarios: